Wolfram presenta su nueva herramienta de creación y exposición de presentaciones técnicas

PresenterTools

Nace Wolfram Presenter Tools, la nueva herramienta para la creación de presentaciones de viene de la mano Wolfram para crear y exponer presentaciones técnicas en las que se incluye la posibilidad de adaptación de sus contenidos de forma dinámica en vivo y facilita la participación de los propios asistentes a las mismas.

Acorde a Wolfram, se trata del primer “entorno de presentación completamente computacional del mundo, ampliando sin problemas el flujo de trabajo del cuaderno de notas para una fácil creación y entrega de presentaciones dinámicas y presentaciones de diapositivas, escalado automáticamente para adaptarse a cualquier tamaño de pantalla”.

Con ello, Wolfram promete que los usuarios podrán partir de cuadernos de notas existentes o de guías con plantillas para la creación de presentaciones “impresionantes, interactivas y elegantes, aprovechando el poder del lenguaje Wolfram con manipulaciones interactivas, datos en tiempo real y codificación en vivo”.

Destacan desde la barra de herramientas de edición rápida hasta los distintos controles disponibles para facilitar experiencias de presentaciones más fluidas, pasando por la posibilidad de personalización y modificación de las celdas en una misma presentación, entre otras características.

Wolfram Presenter Tools viene con la nueva versión de los productos de escritorio de Wolfram, estando disponible sólo para los suscriptores de Wolfram, aunque a este respecto hay que señalar que los usuarios pueden probar los servicios de Wolfram por un periodo de prueba de forma gratuita donde, además de esta nueva herramienta, podrán acceder a otros servicios que se ofrecen desde la plataforma.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.