La moto de Nintendo Labo, así funciona

moto de nintendo labo

El último de los juguetes disponibles en el primer kit de Nintendo Labo es una moto, o por lo menos la parte que la controla.

Se trata de un cartón en forma de manillar, pieza que podemos montar para que se apoye en nuestro abdomen y poder así girar hacia la derecha o izquierda mientras controlamos la moto de la consola Nintendo Switch, tal y como se muestra en el vídeo:

El montaje de la pieza es sencillo, no se tarda más de una hora en hacerlo. Los mandos de la Switch se pondrán en cada manilalr, y la consola en el centro, para que podamos ver el movimiento de la moto a medida que giramos hacia un lado u otro. El sensor del manillar derecho detecta el giro, transformándolo así en el acelerador, existiendo en el mismo los botones de arranque de motor y el freno.

Los que jugábamos a la Wii recordaremos que teníamos accesorios para poner dentro los mandos y poder así jugar de forma más natural a las aplicaciones. En este caso se trata de la misma idea, aunque hablamos de cartón, de kits que podemos montar con nuestras propias manos, así como replicar si lo deseamos.

placas de cartón

Con la compra del primer kit, que saldrá a la venta el 27 de abril, tendremos así la caña, la casa, la moto, el antenauta y el piano, todo en placas de cartón como las mostradas en la figura superior. El segundo kit incluye el robot, se vende por fuera, y lo comentaremos mañana con más detalle.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.