La moto de Nintendo Labo, así­ funciona

Publicado el

moto de nintendo labo

El último de los juguetes disponibles en el primer kit de Nintendo Labo es una moto, o por lo menos la parte que la controla.

Se trata de un cartón en forma de manillar, pieza que podemos montar para que se apoye en nuestro abdomen y poder así­ girar hacia la derecha o izquierda mientras controlamos la moto de la consola Nintendo Switch, tal y como se muestra en el ví­deo:

El montaje de la pieza es sencillo, no se tarda más de una hora en hacerlo. Los mandos de la Switch se pondrán en cada manilalr, y la consola en el centro, para que podamos ver el movimiento de la moto a medida que giramos hacia un lado u otro. El sensor del manillar derecho detecta el giro, transformándolo así­ en el acelerador, existiendo en el mismo los botones de arranque de motor y el freno.

Los que jugábamos a la Wii recordaremos que tení­amos accesorios para poner dentro los mandos y poder así­ jugar de forma más natural a las aplicaciones. En este caso se trata de la misma idea, aunque hablamos de cartón, de kits que podemos montar con nuestras propias manos, así­ como replicar si lo deseamos.

placas de cartón

Con la compra del primer kit, que saldrá a la venta el 27 de abril, tendremos así­ la caña, la casa, la moto, el antenauta y el piano, todo en placas de cartón como las mostradas en la figura superior. El segundo kit incluye el robot, se vende por fuera, y lo comentaremos mañana con más detalle.

Publicado en
Etiquetado
Nintendo Labo

Comparte en: