Chrome 66 bloqueará los ví­deos auto-reproducibles con sonido, y mucho más

Publicado el

Chrome

Google ya tiene a la nueva versión de Chrome disponible en su canal estable, disponible para Windows, Linux, Mac, Android e iOS. Los usuarios que nos actualicemos a la nueva versión en el escritorio, aunque también en móviles, nos beneficiaremos al contar ahora con el bloqueo por defecto de los ví­deos auto-reproducibles con sonido, lo que nos evitará más de un susto, e incluso el consumo de datos y de baterí­a en caso de que estemos en nuestro portátil o teléfono móvil.

De esta manera, ya no deberí­amos ver ví­deos con sonidos activados reproduciéndose automáticamente, aunque en todo caso dependerá de Media Engagement Index (MEI), el sistema que empleará para determinar qué ví­deo debe ser bloqueado. Esta novedad se ha hecho esperar unos meses ya que se esperaba que llegase a la versión 64 de Chrome, aunque en esa versión se introdujo finalmente la posibilidad de silenciar audios por sitios web, viniendo también con algo de retraso.

Pero esta no es la única novedad al respecto, ya que Chrome 66 viene cargadito de novedades, aunque una de ellas afecta a usuarios de Mac con versiones del sistema operativo antiguas, ya que la nueva versión requerirá contar con Mac OS 10.10 o posterior para poder actualizarse en equipos Mac.

En el escritorio, los usuarios ahora podemos también exportar nuestras contraseñas. Otras novedades destacadas son el lanzamiento en fase de pruebas de la función de Aislamiento de Sitios, con un pequeño grupo de usuarios, para preparar la misma para un lanzamiento más amplio. Se trata de una medida de seguridad que, acorde a Google, ayudará a mitigar los riesgos planteados por la vulnerabilidad Specte.

Además, Chrome 66 ya no confiará en los certificados emitidos por Symantec antes del 1 de junio de 2016, e incluso en esta versión se han corregido 62 errores de seguridad. Google no quiere revelar aún los detalles de los errores hasta que la mayorí­a de los usuarios se hayan actualizado a la nueva versión. También mantendrá la misma cautela si el error existente en una biblioteca de terceros de la que otros proyectos dependan hasta que el mismo haya sido resuelto.

Desde esta versión también se comienza a preparar para bloquear la inyección de código en sus procesos por parte de terceras aplicaciones, una caracterí­stica que vendrá en la versión 72 de Chrome, y por el que desde esta versión se comenzará por ahora a mostrar advertencias. La lista de novedades es aún más larga pero estas son, a groso modo, las principales novedades que nos trae la nueva versión, siendo recomendable su actualización.

Publicado en
Etiquetado
Internettecnologí­a

Comparte en: