YouTube está probando nuevas dinámicas para mejorar el sistema de monetización

YouTubeSusan Wojcicki, directora general de YouTube compartió una serie de comentarios y dinámicas que están probando para mejorar el sistema de monetización de los canales.

Recordemos que YouTube anunció en enero una serie de nuevos requisitos para la monetización de los canales, con el fin de fortalecer el Programa de socios. Esto abrió debates y malestar por parte de los youtubers, ya que las nuevas medidas exigen más de 4000 horas de reproducción en el último año, y un mínimo de más de 1000 suscriptores, para postular a YPP. Un cambio significativo.

Para zanjar algunas cuestiones que desaniman a los youtubers relacionados con este tema, Susan Wojcicki anunció que están lanzado un programa piloto con un grupo de creadores. La idea es abordar el tema de los errores que a veces cometen los algoritmos de YouTube, marcando inapropiados algunos contenidos para ser considerados por los anunciantes.

La dinámica que proponen con esta prueba es que los creadores den información específica sobre el contenido de sus videos en consonancia con los requisitos para recibir ingresos publicitarios.

Por otro lado, también hacen alusión a al programa de patrocinios que lanzaron el año pasado, como otra forma de recibir ingresos, y que están probando con un grupo selecto de usuarios. Y por supuesto, también mencionan los recursos gratuitos que se ofrecen en la Academia de Creadores, para ayudarlos a potenciar sus canales y conseguir cumplir con los requisitos para la monetización

Miriam Schuager