Google Maps empieza a usar puntos de referencia para dar indicaciones más naturales

Publicado el

Google Maps

La mayorí­a de aplicaciones de navegación proporcionan instrucciones basándose en la distancia que queda para el próximo giro o el nombre de las calles y avenidas. Se trata de un comportamiento que no siempre resulta de utilidad. De hecho, no es como las personas suelen dar indicaciones: normalmente nos basamos en puntos de referencia, como el nombre de un restaurante o el de un monumento. Ahora, todo parece indicar que Google Maps ha comenzado a usar puntos de referencia para dar indicaciones más naturales.

Tal y como afirman varios usuarios, la app de Google Maps para dispositivos móviles habrí­a comenzado a ofrecer direcciones basándose en puntos de referencia locales. En concreto, Google Maps estarí­a utilizando el nombre de restaurantes de cadena rápida muy populares con el objetivo de mejorar su sistema de navegación. Por el momento desconocemos la repercusión de esta novedad, que parece estar en fase de pruebas en Estados Unidos.

Aun así­, no serí­a de extrañar que próximamente extendiese su disponibilidad geográfica, sobre todo si tenemos en cuenta sus ventajas. En concreto, el hecho de no tener que estar pendientes del número de metros recorridos o de consultar el nombre de las calles podrí­a facilitar enormemente la navegación si Google Maps proporciona indicaciones basándose en los restaurantes que vemos en la calle.

Como siempre, permaneceremos atentos ante cualquier novedad relacionada con la caracterí­stica. Serí­a interesante que Google ampliase el número de puntos de referencia para no utilizar solo el nombre de restaurantes de comida rápida, algo que es muy probable que haga si la función recibe una buena acogida.

Publicado en
Etiquetado
mapasnavegación

Comparte en: