Google Maps empieza a usar puntos de referencia para dar indicaciones más naturales

Google Maps

La mayoría de aplicaciones de navegación proporcionan instrucciones basándose en la distancia que queda para el próximo giro o el nombre de las calles y avenidas. Se trata de un comportamiento que no siempre resulta de utilidad. De hecho, no es como las personas suelen dar indicaciones: normalmente nos basamos en puntos de referencia, como el nombre de un restaurante o el de un monumento. Ahora, todo parece indicar que Google Maps ha comenzado a usar puntos de referencia para dar indicaciones más naturales.

Tal y como afirman varios usuarios, la app de Google Maps para dispositivos móviles habría comenzado a ofrecer direcciones basándose en puntos de referencia locales. En concreto, Google Maps estaría utilizando el nombre de restaurantes de cadena rápida muy populares con el objetivo de mejorar su sistema de navegación. Por el momento desconocemos la repercusión de esta novedad, que parece estar en fase de pruebas en Estados Unidos.

Aun así, no sería de extrañar que próximamente extendiese su disponibilidad geográfica, sobre todo si tenemos en cuenta sus ventajas. En concreto, el hecho de no tener que estar pendientes del número de metros recorridos o de consultar el nombre de las calles podría facilitar enormemente la navegación si Google Maps proporciona indicaciones basándose en los restaurantes que vemos en la calle.

Como siempre, permaneceremos atentos ante cualquier novedad relacionada con la característica. Sería interesante que Google ampliase el número de puntos de referencia para no utilizar solo el nombre de restaurantes de comida rápida, algo que es muy probable que haga si la función recibe una buena acogida.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.