EverCam, una cámara de seguridad inalámbrica con un año de autonomía

EverCam

La seguridad en el hogar ha evolucionado enormemente a lo largo de los últimos años. A día de hoy ya contamos con cámaras de seguridad que podemos controlar desde nuestro smartphone, termostatos inteligentes e incluso sensores de humedad y temperatura. Si nos centramos en las cámaras, el problema de muchos modelos es la dificultad de instalación o la necesidad de cambios constantes de batería. Por eso nos ha llamado la atención EverCam, una cámara de seguridad inalámbrica que ofrece una autonomía de 365 días con una sola carga.

Si nos centramos en los principales puntos fuertes de EverCam, se trata de una cámara que funciona sin ningún tipo de cables, lo que supone una ventaja importante a la hora de instalarla en todo tipo de lugares. De hecho, uno de sus puntos fuertes es la facilidad de instalación: EverCam dispone de un sistema de imanes que nos permitirá ajustar y modificar su posición en cualquier momento.

En concreto, la cámara de la que hablamos graba en 1080p, dispone de visión nocturna y cuenta con tecnología de reconocimiento facial. Gracias a la combinación de inteligencia artificial y reconocimiento facial es posible configurar la cámara para que envíe alertas cuando detecte movimiento de personas que no sean los miembros de nuestra familia, algo que nos ha llamado enormemente la atención. Por último, destacamos el audio en dos direcciones, que nos permitirá comunicarnos con las personas que se encuentren en casa desde otro lugar.

EverCam ha generado un interés enorme, y a falta de 59 días para el cierre de la campaña de Kickstarter la cámara ha recaudado más de 500.000 de los 50.000 dólares solicitados por sus creadores. El precio oficial de EverCam será de 329 dólares y estará disponible para su venta a partir de septiembre. Os dejamos con el vídeo de presentación:

Link: Kickstarter.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.