Sony presenta nuevo modelo de Digital Paper de tinta electrónica

Publicado el

Crédito de la imagen: Sony
Crédito de la imagen: Sony

Sony acaba de presentar su nuevo Digital Paper de tinta electrónica, el DPT-CP1. La compañí­a destaca de este nuevo dispositivo cualidades como su panel antideslizante patentado, con el que espera acercarse a la experiencia de escribir sobre un papel.

Además, también está la posibilidad de combinar su panel táctil capacitivo con un lápiz óptico, el uso del tamaño A5 (más pequeño que un A4, utilizado en el modelo DPT-RP1, lanzado el pasado año), su fácil portabilidad, su alta duración de sus baterí­as, de hasta 3 semanas; o la posibilidad de transferir archivos con los dispositivos móviles a través de una nueva aplicación, evitando la necesidad de usar un ordenador de escritorio.

Este nuevo dispositivo está pensado para la lectura y escritura de documentos electrónicos, buscando ofrecer una experiencia similar al uso del papel fí­sico, enfocándose a todos tipos de ámbitos profesionales donde actualmente siguen haciendo uso del papel, como pueda ser el sector educativo, el sector de la justicia, el de la medicina, entre otros tantos.

Otras caracterí­sticas de este nuevo dispositivo son el uso de una pantalla con resolución de 1.404 x 1.872p, su alta calidad de representación, la memoria interna incorporada, capaz del albergar el equivalente a 10.000 archivos PDF de 1 MB, y su grosor, de tan sólo 5,9mm.

En la nota de prensa dirigida al mercado japonés se indica que el precio de entrada es de unos 70.000 yenes, poco más de unos 500 euros, aunque el mismo puede variar acorde a cada distribuidor. Con respecto a la fecha de salida al mercado, se marcha el mes de junio, aunque de momento se desconoce si Sony tiene intención de llevarlo a otros mercados.

Publicado en
Etiquetado
Digital Papertecnologí­a

Comparte en: