Google lanza nuevas versiones de sus kits AIY para integrarlos en los planes educativos

AIY-Vision-Kit1.1

Google acaba de lanzar una nueva versión de sus kits AIY, orientados a dotar de capacidades de Inteligencia Artificial a aquellos proyectos que puedan beneficiarse de las mismas, enfocándose en el sector educativo al objeto de que los estudiantes de S.T.E.M. puedan adquirir habilidades que les puedan servir en el futuro, sobre todo, para poder ocupar puestos de trabajo que aún no existen en la actualidad.

A este respecto, existe una nueva versión tanto de Voice Kit como de Vision Kit, donde ambos son compatibles con la nueva Raspberry Pi Zero WH, incluida en los propios kits junto con el cable del conector USB y tarjeta SD con el software necesario, evitándoles la descarga de las imágenes de software que necesitan. Añade que la nueva versión de Vision Kit también incluye incluye la Raspberry Pi Camera v2.

Además, también se ofrece instrucciones más claras, se incluye todas las piezas necesarias en la misma caja, y también presentan una nueva aplicación complementaria para dispositivos Android, disponible ya en Google Play Store.

Esta aplicación está orientada a facilitar el establecimiento de las configuraciones de forma rápida. Desde Google promete que próximamente lanzará también una versión de esta aplicación complementaria tnto para iOS como para Chrome, las cuales estarán disponibles “próximamente”. También se ha mejorado el sitio web de AIY con documentación mejorada, nueva sección de modelos, y mucho más.

Con respecto a las nuevas versiones de los kits, los mismos ya están disponibles en cadenas de tiendas Target en los Estados Unidos, aunque Google está trabajando para hacerlos disponibles a nivel global, aunque de momento no hay fechas para la llegada a nuevos mercados.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.