Samsung Galaxy J2 Pro, el móvil que no puede conectarse a Internet

sshot-471

Por 185 dólares es posible comprar un teléfono Samsung que, aunque se presente como “teléfono inteligente”, es incapaz de conectarse a Internet.

Se trata del J2 Pro, un móvil creado para personas mayores que odien la web, seguramente, ya que no hay forma de conectarlo ni vía WiFi ni vía 3G o 4G, el móvil es un offline 100% para los que se distraen fácilmente con “cosas online”.

Ni Google, ni Wikipedia, ni Youtube… nada de redes sociales, ni de conocimiento inmediato ni de asistentes, nada de previsión del tiempo, ni te las noticias del día, ni de WWWhatsnew… con él solo es posible hacer llamadas y enviar mensajes, aunque también puede hacer fotos y grabar vídeos, por lo que siempre podéis regalarlo a vuestro hijo de 8 años para que haga fotos y reciba llamadas sin miedo a que se conecte a “lugares peligrosos”.

La pantalla es AMOLED de 5 pulgadas, el chip es de cuatro núcleos a 1.4GHz, y tiene 1.5GB de RAM, así como ranura para almacenamiento de tarjetas microSD (no hay almacenamiento interno) y una batería de 2.600 mAh. La cámara es de 8 megapíxeles en la parte posterior y una cámara selfie de 5 megapíxeles en el frontal.

Por ese precio es posible encontrar móviles más baratos, con conexión a internet y más funciones, móviles capaces de instalar apps, de hacer fotos y compartirlas con alguien, sin necesidad de sacar la tarjeta y copiarla a un ordenador para obtener su contenido.

El móvil en cuestión solo está disponible en Corea del Sur, donde alguien en Samsung ha creído que es una buena idea.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.