Get Update, para forzar a los usuarios a actualizarse a las nueva versiones de las apps

GetUpdate

Las aplicaciones móviles van evolucionando a cada actualización que reciban, donde además de corregirse errores encontrados se añaden también otros tipos de mejoras. Lo malo es que todas las mejoras que van recibiendo no llegan a todos los usuarios, básicamente, porque un porcentaje de ellos se quedan en versiones anteriores.

Para tratar de paliar esta situación, nace Get Update, una nuevas plataforma que permitirá a los desarrolladores forzar a los usuarios de sus aplicaciones a obtener las versiones más recientes de las mismas.

Además, disponen de un panel donde tendrá todos los datos estadísticos al respecto. En este sentido, podrán saber cuántos usuarios han optado por ir a las versiones más recientes, cuantos de ellos han rechazado el ofrecimiento, o incluso cuántos simplemente han ido ignorando los mensajes que han aparecido en la pantalla de sus teléfonos móviles.

Como decimos, es una plataforma que está comenzando a andar, estando disponible en fase beta. Los desarrolladores deberán solicitar su acceso y, una vez estén dentro, tan sólo tendrán que incluir un fragmento de código dentro de sus aplicaciones.

De esta manera, podrán intentar que los usuarios de sus aplicaciones siempre tengan las versiones más recientes.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.