DimeShift, una herramienta sencilla para llevar un control de tus ingresos y gastos

DimeShift

Llevar un control de los gastos puede llegar a ser complicado si no contamos con las herramientas adecuadas. Aun así, se trata de una actividad importante si nos hemos propuesto ahorrar algo de dinero todos los meses. Recientemente hemos descubierto DimeShift, una herramienta sencilla para llevar un control de nuestros ingresos y gastos desde el navegador.

Tal y como podéis comprobar en la web de DimeShift, la herramienta nos permite crear y configurar diferentes carteras virtuales. Por ejemplo, podemos utilizar una para nuestra cuenta bancaria y otra para el dinero en metálico. Además, es interesante destacar la posibilidad de añadir usuarios a una determinada cartera y asignar permisos a cada uno. Y no solo eso, ya que también podemos establecer una divisa distinta para cada cartera.

Una vez dentro de la cartera deseada podemos ir añadiendo todos y cada uno de nuestros ingresos y gastos de forma manual. En concreto, la web nos permite indicar datos de interés como la fecha y la hora, así como una descripción de la transacción. Y si ya teníais estos datos en otra plataforma, DimeShift cuenta con una función para importar los movimientos mediante ficheros en formato .xls. Por último, es interesante destacar la posibilidad de configurar objetivos de ahorro, así como la posibilidad de ver nuestros movimientos en una gráfica diaria.

DimeShift es una plataforma totalmente open-source y, por supuesto, gratuita, por lo que merece realmente la pena tenerla en cuenta. Si pensáis que puede resultaros de utilidad a la hora de llevar un control exhaustivo de vuestros gastos, os recomendamos echarle un vistazo a su funcionamiento. Podéis hacerlo visitando la web de DimeShift.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.