MailClark ahora nos permite responder nuestros mensajes de Gmail desde Slack

Publicado el

MailClark

MailClark es una herramienta que nos permite centralizar todas nuestras comunicaciones en un lugar común: Slack. En su momento os hablamos acerca de la posibilidad de responder nuestras menciones de Twitter y Facebook usando Slack. Ahora, tal y como anuncian los creadores de la herramienta, MailClark ya nos permite responder nuestros mensajes de Gmail desde Slack, la herramienta de comunicación para equipos de trabajo por escelencia.

Gracias a la actualización de MailClark, ahora podemos conectar tantas cuentas de Gmail como queramos a nuestra cuenta de Slack. En concreto, la caracterí­stica apuesta por un enfoque bastante interesante, ya que nos permite conectar diferentes cuentas de correo a cada uno de los canales de Slack de nuestro equipo. De esta forma podemos asignar una cuenta al canal de soporte técnico, otra cuenta al canal de atención al cliente…

Gracias a ello podemos aprovechar el potencial de Slack para comentar con nuestro equipo cada email en particular y contar con la opinión de nuestros compañeros ante casos concretos. Por supuesto, es posible gestionar los correos de la misma forma que hacemos con Gmail, por lo que podemos leer, responder, reenviar, archivar y borrar nuestros emails sin salir de Slack.

A pesar de tratarse de una herramienta de pago, una de las ventajas de MailClark es que cuenta con una modalidad gratuita que nos permite conectar tantos servicios como queramos (Facebook, Twitter, correo electrónico, etc.), siempre y cuando no tengamos que responder a más de 100 mensajes al mes.

Llegados a este punto no podemos negar el potencial de la nueva función para todas aquellas empresas que apuestan por el uso de Slack entre los miembros de su equipo. Si os ha llamado la atención podéis probar su funcionamiento a través de la web de MailClark.

Publicado en
Etiquetado
gmailMailClarkSlack

Comparte en: