Ya es posible grabar macros en Hojas de Cálculo de Google

Publicado el

Macro-HojadeCalculoGoogle

Cada vez son más las empresas y otras organizaciones las que deciden trasladar sus flujos de trabajo a los servicios basados en la nube. Google lo sabe bien y quiere brindarles todas las funciones que necesitan sin que echen de menos algunas que dispongan sólo en aplicaciones de escritorio. En este sentido, está lanzando el soporte para la función de macros a Hojas de Cálculo, capacitando a los usuarios para que puedan grabar macros para evitar la necesidad de realizar tareas repetitivas de forma manual en un futuro.

Se trata de una importante novedad que podrán agradecer todas aquellas personas y, sobre todo, empresas que hasta ahora tení­an que realizar tareas repetitivas de forma manual, perdiendo tiempo con ello.

De esta manera, podrán grabar acciones macro para luego reproducirlas cuando sea necesario. Google señala que convierte las acciones macro en secuencias de comando de aplicaciones de forma automática. Es más, gracias a ello, los usuarios podrán realizar modificaciones sin necesidad de grabar nuevas macros desde cero, e incluso podrán ejecutar macros mientras otros usuarios trabajan en la misma hoja de cálculo de forma simultánea.

También existe la posibilidad de generar funciones Apps Script e importarlas como nuevas macros. Pero esta no es la única novedad al respecto, aunque sí­ la más destacada, ya que Google ha añadido otra serie de novedades, incluyendo «la posibilidad de agregar saltos de página de impresión, tamaños de papel personalizados, más opciones para agrupar filas y columnas y una forma de agregar casillas de verificación en las celdas. También hemos hecho posible que agrupe sus datos por marco de tiempo (como semana, mes o año) cuando crea tablas dinámicas».

Como no hay dos sin tres, Google saca a relucir las mejoras recientes, recordando que recientemente han añadido las tablas dinámicas inteligentes «para ayudar a analizar y encontrar nuevos conocimientos, sin importar cuán hábil sea en el análisis de datos», una nueva función basada en la Inteligencia Artificial de la cual se ha invertido bastantes esfuerzos para hacerlo posible.

Publicado en
Etiquetado
Internetmacros

Comparte en: