Uber ahora permite alquilar vehículos desde la aplicación

UberUber lanzó un nuevo servicio, Uber Rent, que da a los usuarios la posibilidad de alquilar y compartir vehículos, desde la aplicación.

Para el lanzamiento de esta nueva dinámica, Uber se asoció con Getaround, el conocido servicio de alquiler de autos, por horas o por días. Es decir, cualquier usuario  podrá utilizar la app de Uber para contratar el servicio de Getaround, y tener a su disposición un catálogo con miles de autos, con seguro y asistencia en carretera incluida.

Si bien Getaround tiene una app propia, esta nueva propuesta abre un abanico de posibilidades, y facilita a los usuarios de Uber acceder a servicios de este estilo. La dinámica que piensan implementar es simple, en el menú de la app se añadirá una nueva opción “Alquiler”, solo tienen que seleccionarla y les mostrará un mapa con los autos disponibles.

Una vez que los usuarios hayan completado el proceso de enviar una fotografía de su licencia de conducir, y otros detalles, podrán reservar el auto. Un proceso simple, que se realiza íntegramente desde la misma app de Uber.

Según el equipo de Uber, en una primera etapa llevarán este servicio a San Francisco a fines de abril,  con la promesa de incluir más lugares en el futuro, dependiendo de la respuesta de los usuarios y el funcionamiento de la dinámica que proponen.

Miriam Schuager