Spotify podrí­a lanzar una nueva versión de su servicio gratuito para ganar más usuarios

Publicado el

Imagen: Captura del sitio web de Spotify
Imagen: Captura del sitio web de Spotify

Spotify quiere ganar más usuarios, y para ello se ha propuesto lanzar una nueva versión de su servicio gratuito que haga más fácil su uso, sobre todo, para usuarios de dispositivos móviles, según informa Bloomberg en base a fuentes cercanas a la operación, la cual por el momento se está manteniendo en secreto.

La idea consiste en lanzar una renovación de su servicio gratuito para conseguir una base de usuarios más amplia para poderlos fidelizar y puedan convertirse en potenciales futuros clientes de sus planes de suscripción.

Con ello, conseguirí­a tener contentos a los inversores y además facilitarí­a que pudiera tener nuevos suscriptores que puedan generarle más ingresos. Hay que tener en cuenta que el 90% de los ingresos que obtienen provienen de los suscriptores, pese a que estos representan tan sólo son menos de la mitad de su base de usuarios.

Según el citado medio, Spotify espera disponer de una base de usuarios de 200 millones para fin de año, frente a los 157 millones que registró a finales de 2017, y pasar de obtener 71 millones de suscriptores a tener 96 para la citada fecha, según pronosticaron el pasado mes de marzo.

Se espera que, acorde a estas fuentes, Spotify realice un anuncio al respecto dentro de dos semanas. Conoceremos más acerca de este y otros posibles temas que puedan anunciar, teniendo en cuenta que también se rumorea que Spotify está desarrollando su propio altavoz inteligente.

Publicado en
Etiquetado
InternetSpotify

Comparte en: