Energy Multiroom Tower Wi-Fi, os lo contamos en vídeo

Altavoces de aproximadamente 1 metro de altura, con 60w de potencia y gran calidad de sonido.

Os presentamos los Energy Multiroom Tower Wi-Fi y hablamos de su conectividad, ya que sobre la calidad de audio no hay mucho que discutir: son excelentes y los graves son espectaculares.

Podemos conectarnos con la aplicación móvil a la red WiFi, de forma que no depende de Bluetooth. Una vez conectado, será posible enviar el audio de algunas apps, como la de Spotify, por ejemplo, o radio, sin olvidar las canciones que tengamos guardadas en el móvil.

Si tenemos más de un altavoz el efecto gana, ya que pueden sincronizarse y generar un efecto impresionante, incluso es posible emitir señales estéreo, lo que convierte nuestra casa en toda una discoteca.

El único “pero” es que no son útiles a la hora de reproducir Netflix, por ejemplo, ya que genera un retraso de unos dos segundos entre el audio y el vídeo. Si conectamos la salida de audio de nuestro reproductor multimedia a los altavoces, el sonido se atrasará respecto al vídeo, por lo que no podemos usarlo para ver películas desde ninguna fuente, solo música. Desde Energy nos indican que este problema estará solucionado en futuras versiones.

Una excelente opción para quien quiere disfrutar música con máxima calidad, no tanto para quien quiere un sistema de home theater de alta calidad.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.