El Asistente de Google en español integra más de 40 aplicaciones de terceros

Publicado el

El Asistente de Google en español, recibe una actualización interesante  que trae la integración de aplicaciones de terceros, gracias a Actions on Google.

El año pasado, el equipo de Google prometió brindar soporte internacional a Google Assistant, para que los usuarios pudieran contar con aplicaciones en su propio idioma. Siguiendo esta lí­nea, hoy anuncian la integración de más de 40 aplicaciones en español, abriendo un abanico de posibilidades para interactuar con bots y asistentes de terceros.

Por ejemplo, podemos buscar bicicletas en alquiler (“hablar con Busca Bicis»), o buscar tours y actividades culturales (“hablar con Musement”), tal como se muestra en las imágenes:

Asistente de Google

Por supuesto, los usuarios también encontrarán opciones para utilizar funciones de voz con el fin de informarse de las últimas noticias locales o internacionales.

O si gustan de estar enterados de lo último que sucede en la industria de la música, o escuchar la radio o un tipo de música en particular, podrán hacerlo con LOS40. Por ejemplo, “Hablar con LOS40 sobre noticias de música”, “Hablar con LOS40 para escuchar música española”, etc.

O si tienes amigos invitados a casa, podrás recurrir al Asistente de Google para que te ayude a preparar cocteles ( por ejemplo, “hablar con Tender sobre bebidas como mojito”) o animar el encuentro con chistes (“hablar con Mejores Chistes de Padres”).

Según el equipo de Google, todas las aplicaciones integradas estarán disponibles en los próximos dí­as.

Publicado en
Etiquetado
google assistant

Comparte en: