¿Por qué cada versión Android tiene nombre de dulces? Aquí­ tienes la respuesta

Publicado el

Desde la primera versión Android presentada por Google, hemos visto cómo todas destacan por una particularidad: sus nombres son de postres y dulces conocidos por millones de personas.

Aunque muchos aseveran que se trata de algo poco peculiar, lo cierto es que se ha descubierto que hay un par de razones que más de uno se niega a creer. ¿Estás listo para descubrir la verdad sobre este tema?

Primero lo primero, cuándo se desarrolló la primera versión Android

 

Recordemos que el lanzamiento de la primera de ellas fue en septiembre de 2008 y se le conoce como Android 1.0 Alpha o también como Apple Pie, que se traduce a Tarta de manzana. Luego tenemos Android 1.1 Banana Bread, que significa Pan de plátano, y en tercer lugar a Android 1.5 Cupcake, lanzado también hace varios años.

Desde entonces, todas las versiones han sido presentadas con nombres de postres y dulces: Donut, Éclair, Froyo, Gingerbread, Honeycomb, Ice Cream Sandwich, Jelly Bean, KitKat, Lollipop, Marshmallow, Nougat, Oreo y Pay.

Además de lo anterior, otro dato curioso que vale la pena destacar es que todas las letras iniciales de las versiones se rigen por el orden alfabético. A dí­a de hoy tenemos un total de 16 versiones con nombres diferentes, la última de ellas conocida como Android 9.0 Pay. He aquí­ donde la curiosidad nos tiene al lí­mite, ya que se trata de algo totalmente planeado y utilizado en la actualidad.

Qué dice la gente de Google sobre los nombres de las versiones Android

Desde hace años la gente de Google se ha reservado comentarios acerca del nombre de cada versión Android. No obstante, en par de oportunidades han dicho lo siguiente:
• En primer lugar, un portavoz de Google llamado Randall Sarafa, dijo que todo comenzó con una broma interna dentro de la compañí­a. Más adelante dijo que desconoce la historia exacta de lo sucedido en aquel entonces.
• Luego, más adelante, durante la presentación de Android 4.4 KitKat, algunos ingenieros de la empresa ratificaron que los nombres se debí­an a que todo el ecosistema Android endulza la vida, por ende que las versiones de este sistema operativo tengan nombres de dulces y postres.

Ninguna de las dos hipótesis nos deja totalmente convencidos. Sin embargo, la primera razón puede ser la de más fuerza, ya que es normal que entre bromas de ejecutivos empresariales surjan ideas de gran importancia.

Publicado en
Etiquetado
androidVersión

Comparte en: