Ikea presenta sus primeros altavoces Bluetooth

ikea ENEBY

Ikea ya es toda una referencia cuando buscamos muebles, vasos, platos y “cosillas” para adornar nuestra casa, pero vienen con fuerza ahora en otro sector: los altavoces inalámbricos Bluetooth.

Ha lanzado una línea llamada Eneby con varios altavoces. Los pequeños, en blanco o negro, son de 8 y 12 pulgadas y tienen una batería recargable que se puede comprar por separado. Ambos modelos ya están disponible en su tienda online.

El altavoz de ocho pulgadas llega con un asa para llevarlo de un lado a otro, como a un picnic, y cuesta 49 dólares. El de 12 llega a los 89, los dos de plástico con paneles frontales de poliéster que son extraíbles.

Es importante tener en cuenta que si lo sacamos de la corriente será necesario incluir la batería ENEBY, que se vende por separado por 20 dólares, y que siempre es posible conectar la fuente de audio on un cable AUX de 3,5 mm. Ambos altavoces pueden ponerse colgados en la pared o de pie utilizando el soporte de pared ENEBY o el soporte de altavoz ENEBY, también vendido por separado.

Ikea ha apostado por elementos inalámbricos desde hace tiempo, así como en bombillas inteligentes, por lo que la llegada de los altavoces Bluetooth era cuestión de tiempo. Por desgracia son bastante limitados desde un punto de vista técnico, nada de Wifi, nada de asistente… pero suficiente para las necesidades de la gran mayoría de la población.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.