Cómo será Black Shark, el smartphone para gamers de Xiaomi

Black Shark smartphone gamer Xiaomi

Xiaomi es una compañía que mete las narices en todos los sectores. Gracias a esto, se ha venido haciendo con una interesante cuota de mercado. El mundo de los videojuegos, por ejemplo, es otro sector en el que la compañía también está metiendo mano, esto según los datos que indican que pronto estaremos viendo un móvil gamer con el sello de la empresa: el Black Shark.

Según Techradar, el Black Shark está siendo diseñado para ganarse un lugar en el sector que actualmente es liderado por el Razer Phone, el smartphone del grande de la industria gamer. Pero gracias a los datos que se han ido filtrando, podemos confirmar que sí le dará pelea al móvil de Razer.

Qué se sabe del Black Shark, el móvil para gamers de Xiaomi

Smartphone para gamers de Xiaomi

Lo primero que debes saber es que el móvil gamer de Xiaomi tendrá un aspecto similar al de un PSP creado por Sony. Sí, el diseño de este móvil ha llegado con una particularidad vista en este tipo de nintendos: los cursores de movimiento, las flechas y los 4 botones (triángulo, cuadrado, equis y círculo).

Igualmente, a través de las imágenes reveladas se ha descubierto que este dispositivo tendrá una pantalla que presume más biseles de los que nos podríamos imaginar, un detalle que no esperábamos encontrar en un smartphone creado específicamente para ofrecer mejor ergonomía y calidad.

Entre las especificaciones técnicas que se han filtrado del móvil gamer de Xiaomi tenemos una pantalla con resolución Quad HD+ y relación de aspecto 18:9, RAM de 6 u 8 GB y almacenamiento de 128 y 256 GB (posiblemente sean presentadas dos versiones). En cuanto al procesador se refiere, los desarrolladores estarían incorporando la potencia del Qualcomm Snapdragon 845 bajo el capó del terminal, esto para ofrecer una experiencia de juego bastante fluida.

Cuándo será presentado el móvil gamer de Xiaomi

Según la fuente, podríamos estar viendo la presentación del Black Shark este 13 de abril. Si la web está en lo correcto, sería el viernes 13 la fecha apropiada para que los señores de Xiaomi lancen al mercado una nueva joya que aspira adueñarse del sector gamer en los dispositivos móviles. Para ser más específicos, estamos hablando de que a partir de las 15:00 hora de China comenzará el evento.

Esperemos que el dispositivo móvil de Xiaomi especializado para el sector de juegos tenga el éxito que todos esperamos. Seguro será una excelente propuesta con precio razonable y acorde a todo lo que tiene para ofrecer.

Nelson Herrera

Venezolano. Publicista y mercadólogo. Apasionado por el mundo tecnológico y todas las bondades que ofrece. Me gusta estar lo más informado posible sobre los nuevos proyectos relacionados con la tecnología, dispositivos y las cientos de aplicaciones que día a día salen a la luz pública para contribuir al desarrollo mundial.