Facebook etiquetará los anuncios políticos y mostrará quién los está pagando

Facebook

La red social por excelencia está en el punto de mira desde que se destapase el caso de Cambridge Analytica, los problemas de privacidad de la plataforma y su influencia en política con movimientos como el Brexit o la victoria de Donald Trump. Ahora, desde Facebook han anunciado una medida con la que esperan evitar su influencia en política ofreciendo una mayor transparencia. En concreto, la red social etiquetará los anuncios políticos como tales y mostrará quién está pagando por ellos.

Tal y como se hacen eco desde Facebook, la medida de la que os hablamos exigirá que cualquier persona y compre anuncios relacionados con temas de ámbito político (aunque no sea de forma directa) tenga que confirmar su identidad antes de que los anuncios se pongan en circulación. De esta forma, nadie podrá manipular a los usuarios de Facebook haciendo publicidad de temas relacionados con la economía del país, los problemas sociales o los trapos sucios de cada partido.

Además de lo anterior, Facebook etiquetará todos y cada uno de los anuncios políticos que se pongan en circulación con un cartel en la esquina superior izquierda de los mismos. Y no solo eso, ya que también mostrará a los usuarios de a pie quién está pagando por ese anuncio. En concreto, la medida entrará en vigor en los Estados Unidos durante esta primavera.

En Facebook esperan que el movimiento sea suficiente para reducir el número de anuncios procedentes de cuentas falsas y la cantidad de información falsa compartida en la red social para confundir a los votantes. Con el objetivo de lanzar la función cuanto antes, la compañía está llevando a cabo la contratación de varios miles de empleados. Como siempre, permaneceremos atentos ante cualquier novedad relacionada con el asunto.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.