Twitter prueba una nueva estrategia para combatir el abuso en la plataforma

Publicado el

TwitterTwitter anunció que probará una nueva dinámica para combatir el abuso que se muestra en la plataforma.

Este iniciativa estará dirigida por los investigadores Susan Benesch y  Nathan Matias, que proponen mostrar a los usuarios las reglas sobre el abuso, para modificar su comportamiento:

La investigación ha demostrado que cuando las instituciones publican reglas con claridad, es más probable que las personas las sigan

Así­ que siguiendo esta dinámica, Twitter a partir de hoy, hará visible las reglas de forma clara y precisa, con la esperanza que los usuarios mejoren el comportamiento al interactuar en la plataforma.

Y como esto es solo un experimento, y aseguran que desean mantenerlo lo más transparente posible, han compartido una serie de datos:

no recibiremos información de identificación de ninguna persona individual o cuenta de Twitter, no podemos y no mencionaremos a nadie ni a sus Tweets en nuestras publicaciones.

Consideran importante hacer esta aclaración, ya que esta investigación se presentará para revisión académica, que luego finalizará en una publicación. Y por supuesto, los resultados estarán a disposición de todos, para ser utilizados libremente, ya que el fin es evaluar nuevos criterios para prevenir el abuso en lí­nea.

Resta ver si este experimento traerá los frutos esperados, y  concienciará a los usuarios sobre el comportamiento que se espera de ellos en Twitter.

Publicado en
Etiquetado
abuso

Comparte en: