Google Chrome está incorporando un acceso rápido al selector de emojis del sistema operativo

Publicado el

Crédito: 9to5Google
Crédito de imagen: 9to5Google

Google se encuentra trabajando para hacer que los emojis sean más accesibles en equipos de escritorio. Para ello, está integrando un atajo al selector de emojis de cada sistema operativo en Chrome, según cuentan desde 9to5Google, estando por el momento disponible en el canal de pruebas Chrome Canary, el cual hay que activar previamente desde chrome://flags en Chrome, buscando emoji para llevar a cabo su activación.

La idea es que cuando los usuarios hagan clic con el botón derecho del ratón en cualquier campo de texto, les aparezca al principio del menú emergente la opción de emoji, en el que al presionarlo, les aparezca el selector de emojis de su sistema, permitiéndoles seleccionar aquellos que deseen integrar en sus mensajes.

Si bien ya hay plataformas que cuentan con la posibilidad de seleccionar emojis desde sus interfaces de escritorio, esta función hace que la selección de emojis sea accesible independientemente de donde esté el usuario, estando previsto que esta función esté disponible para los usuarios en Windows, Linux, Mac OS y Chrome OS una vez la actual versión de Chrome Canary llegue a su versión estable.

De esta manera, seleccionar un emoji en el escritorio será casi igual de fácil que seleccionarlo en dispositivos móviles, donde desde hace bastante tiempo han sido bastante accesibles gracias a los teclados virtuales. Y los usuarios no se verán obligados a usar extensiones ni conocer los comandos de teclado para desvelar los selectores de emojis disponibles en cada sistema operativo.

Comparte en: