Una regla inteligente que podremos personalizar según nuestras necesidades

Smart Scale Ruler

Las plataformas de crowdfunding o financiación colectiva suelen ayudar a hacer realidad dispositivos y productos de lo más útiles e interesantes. Mientras navegábamos por Kickstarter nos ha llamado la atención Smart Scale Ruler, una regla inteligente que puede ser personalizada de acuerdo a las necesidades de arquitectos, diseñadores, ingenieros y otros profesionales.

Tal y como afirman los creadores de Smart Scale Ruler, se trata de una regla inteligente que apuesta por un funcionamiento realmente sencillo. Si nos centramos en las principales funciones por las que nos ha llamado la atención, la regla nos permite tomar medidas alternando entre el sistema métrico y el imperial, algo que resultará de lo más útil a muchos de vosotros. Además, también es posible crear una escala personalizada, una función a agradecer en caso de que el diseño en el que estamos trabajando no esté a escala.

Llegados a este punto es interesante destacar la posibilidad de utilizar la regla como un divisor digital. En concreto, lo que nos permite esta función es dividir un espacio cualquiera en secciones sin tener que realizar el trabajo manualmente. Para ello, solo hay que seleccionar el espacio en el que estamos trabajando e indicar el número de secciones en el que nos interesa dividir el diseño.

Teniendo en cuenta el potencial de un dispositivo como Smart Scale Ruler, no es de extrañar que a falta de 27 días para el cierre de la campaña de crowdfunding sus creadores ya hayan recaudado cerca de la mitad de la cantidad solicitada. En cuanto a su precio y disponibilidad, Smart Scale Ruler se comercializará por 199 dólares a partir de este verano. Os dejamos con el vídeo de presentación:

Link: Kickstarter.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.