La función de rutinas de Alexa ya es compatible con música y podcasts

Publicado el

alexa

La carrera en el sector de la inteligencia artificial es frenética, razón por la cual las principales compañí­as tecnológicas están centradas en mejorar las funciones y posibilidades ofrecidas por asistentes de voz como Google Home, Alexa y HomePod. En el caso de Alexa, la función de rutinas de asistente ha sido mejorada para hacerla compatible con música y podcasts.

En concreto, el gigante del comercio electrónico lanzó la función de rutinas durante el año pasado, una función que permite a los usuarios configurar una lista de acciones automatizadas que pueden ser activadas con un único comando. Por ejemplo, podrí­amos configurar el asistente para que al decir «Alexa, buenos dí­as» encienda las luces, suba las persianas y ponga en marcha la cafetera.

Ahora, gracias a la reciente estrenada compatibilidad con las funciones de música y podcasts, Alexa nos permitirá crear rutinas para que podamos poner en marcha la reproducción de determinados álbumes o podcasts con un mismo comando. Por ejemplo, para escuchar nuestra lista de reproducción favorita mientras desayunamos. Además, también es posible controlar el volumen al que se reproducirá cada contenido multimedia, una caracterí­stica importante.

Sin duda, se trata de una función para todos aquellos que posean el altavoz inteligente de Amazon. De hecho, el uso de las mencionadas rutinas es una de las mejores formas de aprovechar el potencial de Alexa. Por último, destacamos que la caracterí­stica de la que hablamos es compatible con servicios como Amazon Music, Spotify, Pandora y Deezer, entre otros. Aun así­, no es compatible con Apple Music.

Comparte en: