Aparecen referencias de hardware bajo nombre en clave «Atlas» de un Chromebook 4K

Publicado el

Captura de las lí­neas donde se hace referencia al hardware
Captura de las lí­neas donde se hace referencia al hardware

Si bien, los Chromebooks son dispositivos de bajo coste, y por tanto, con especificaciones justas, parece ser que en un futuro puedan existir Chromebooks con soporte para pantallas a resolución 4K.

Un commit en Chromium Gerrit ya apuntaba en Febrero a que los Chromebooks 4K «secretos» estaban en camino, y ahora un usuario de Reddit ha encontrado referencias en el archivo boards.yaml disponible en el Chromium Git de Google, según se hace eco XDA-Developers.

Dicho archivo hace referencia a una placa de hardware con soporte para pantallas con resolución 4K, especí­ficamente, con resolución 3840x2160p. Esta placa es conocida por el momento bajo el nombre en clave de Atlas, y de momento no se conoce más al respecto, por lo que todo lo que se pueda decir en estos momentos son meramente especulaciones, aunque con lo descrito anteriormente, cobra bastante sentido que los Chromebooks con pantalla a 4K puedan estar más cerca de lo que parece.

Ello podrí­a dar lugar a que usuarios de Chrome OS puedan tener la posibilidad de usar este sistema operativo en una pantalla con la mencionada resolución. A este respecto, Chrome OS sigue ganando capacidades disponibles en Android, por lo que no es descabellado que también pueda soportar resoluciones superiores.

En cualquier caso, cabe la posibilidad de que podamos conocer algo más en el Google I/O de este año, para lo cual ya queda menos tiempo de espera para conocer todo lo que Google ofrecerá tanto a desarrolladores como a usuarios.

Publicado en
Etiquetado
chromebooktecnologí­a

Comparte en: