Un simulador del efecto de una bomba nuclear en tu ciudad

Publicado el

bomba nuclear

No es la primera vez que vemos una aplicación web encargada de mostrar el efecto que podrí­a tener la explosión de una bomba nuclear en algún punto del planeta, pero el sitio que os mostramos hoy lo hace de una forma realmente didáctica.

Se trata de una aplicación dentro de outrider.org. Solo tenemos que indicar la ciudad ví­ctima de la explosión y el tipo de bomba que queremos simular, existiendo desde la Tsar a la Little boy.

Cada bomba tiene su propia biografí­a: cuándo fue usada, qué potencia tiene… todo para que sea más sencillo entender la tragedia que serí­a vivir una explosión así­.

Es posible también indicar si queremos que la explosión se realice en el aire o en el suelo, un factor importante a la hora de considerar el radio de alcance del efecto de la radiación.

El proyecto incluye textos indicando lo que podemos hacer para acabar con la amenaza nuclear en el mundo, apuntando para materias de Outrider, organización que trabaja para entender mejor tanto amenazas nucleares como efectos del cambio climático.

En el pasado vimos como Nukemap hací­a un trabajo semejante, con más variables, tipos de bomba y detalles de los efectos, aunque visualmente, esta nueva opción gana.

Publicado en
Etiquetado
nuclear

Comparte en: