Los 9 cambios más importantes que Facebook implementará en los próximos dí­as

Publicado el

Desde el escándalo de Cambridge Analytica, ya no hay un dí­a sin noticias relacionados con los dolores de cabeza que le está trayendo a Facebook o los constantes cambios que piensan implementar.

Hoy han compartido una nota, repasando los principales cambios que se implementarán en la dinámica de la plataforma.

Por ejemplo, a partir del próximo lunes se mostrará en el News Feed un enlace, para que los usuarios controlen las apps que utilizan y los permisos que han otorgado, como muestra la imagen:

Facebook

Por otro lado, anunció que está reduciendo la información que almacena del historial de llamadas y mensajes de texto.

…borraremos todos los registros de llamadas con más de un año de antiguedad. Hacia adelante, esta funcionalidad solo enviará la información necesaria para la función de esta categorí­a y no detalles adicionales como el horario de llamadas.

También se cambiará la dinámica de las apps que se utilizan para inicio de sesión con Facebook, limitando la cantidad de información personal a la que pueden acceder. Por otro lado, habrá cambios en los pasos que se solicita para la recuperación de cuenta, ya que el proceso actual es vulnerable y facilita el robo de información.

Y la posibilidad de utilizar la dirección de correo electrónico o número de teléfono para buscar a algún usuario en la plataforma, se deshabilitará, ya que estas opciones de búsquedas se utilizan de manera inapropiada.

Facebook también anunció cambios importantes  en la dinámica de sus API, reduciendo la cantidad de información que pueden brindar a los desarrolladores. Por ejemplo, las apps que utilicen la API de Eventos, ya no podrán acceder a información privilegiada, como la lista de invitados o a las publicaciones en el muro de eventos.

Por otro lado, aquellas apps que se valen de la API de Grupos, ya no tendrán acceso a la lista de miembros, ni a información personal que se puede manifestar en publicaciones o comentarios. Y en el futuro, deberán contar con la aprobación del administrador y de Facebook para funcionar.

Quizás una de las  dinámicas que más sienta los cambios se relaciona con las API de Páginas ( que permite, por ejemplo, programar publicaciones), ya que las apps que soliciten acceso a esta API, tendrán que contar con la aprobación de Facebook. Y además, se hará efectivo el anuncio que realizaron a comienzo de semana, de cerrar parte de la API de Instagram.

Todos estos cambios buscan recuperar la confianza de los usuarios, veremos si logran cumplir con las expectativas.

Publicado en
Etiquetado
actualización

Comparte en: