Facebook cuenta ya con borradores de la revisión de sus condiciones y polí­ticas de datos

Publicado el

Facebook

Facebook ya cuenta con la nueva revisión, tanto de los términos del servicio como de su polí­tica de datos, en fase de borrador. Ambos escritos de una manera más fácil de entender y mucho más completo para los usuarios, aunque para llegar a esta situación, estos documentos son ahora muchos más largos.

De esta manera, Facebook no sólo quiere ofrecer más transparencia acerca de lo que ofrece a los usuarios y de como gestionan los datos a través de todos sus servicios, sino que además se prepara para cumplir la nueva europea de protección de datos, conocida como RGPD, la cual entrará en vigor el mes que viene, siendo más estricta y exigente, y de obligado cumplimiento para aquellos servicios que operan también en paí­ses europeos.

Facebook señala que:

Estas actualizaciones son para hacer las cosas más claras. No solicitamos nuevos derechos para recopilar, usar o compartir sus datos en Facebook. Tampoco cambiamos ninguna de las elecciones de privacidad que ha realizado en el pasado

Estos borradores estarán disponibles públicamente durante siete dí­as para recabar comentarios acerca de las mismos, y en función de ello, Facebook pudiera (aunque no se compromete) acometer revisiones en profundidad acorde a los comentarios antes de ponerlas en vigor definitivamente, pidiendo a los usuarios que los acepten.

Se trata de una revisión de sus reglas que llega tres años después de la última revisión realizada, y que ha llegado en un momento en el que Facebook está siendo afectada por una serie de escándalos que ha motivado la pérdida de confianza tanto de usuarios como empresas así­ como de otros organismos.

Comparte en: