Tiroteo en sede de YouTube, con heridos graves y un muerto

Publicado el

YouTubeHace unas horas, se conoció el alerta de disparos que se habí­a emitido desde la sede de YouTube, en San Bruno, California, donde hay más de 1700 empleados.

La policí­a de San Bruno confirmaba en su cuenta de Twitter que estaba respondiendo a varias llamadas de emergencia, alertando de una persona con arma, y que debí­an mantenerse alejados de esa zona. Y hace unos momentos, en una conferencia de prensa dieron un informe actualizado de la situación:

Tenemos cuatro ví­ctimas, que han sido todas transportadas por lesiones relacionadas con disparos, y tenemos un sujeto, que falleció dentro del edificio con una herida autoinfligida que, en este momento, creemos que es el tirador. Pero todaví­a estamos dando seguimiento a eso.

Apenas se tuvo conocimiento de las llamadas de emergencia,  el equipo de comunicaciones de Google, informó que estaba en comunicación con las autoridades, para coordinar la evacuación de los edificios y mantener la integridad de los empleados.

Por otro lado,  varios empleados que se encontraban dentro de las oficinas daban a conocer lo desesperante de la situación, y el peligro que corrí­an. Por ejemplo, Vadim Lavrusik, un gerente de producto en YouTube escribió que estaba atrincherado en una habitación junto con otros compañeros, igual que Milktea, diseñadora UX de Youtube, que daba un relato escalofriante de lo que estaba pasando.

Según diferentes medios de comunicación locales, los testigos han dicho que han escuchado unas veinte detonaciones. Aunque ha habido muchas especulaciones, la policí­a confirmo que se trataba de una mujer la autora de los disparos.

sshot-258

La autora de los disparos ha sido Nasim Aghdam, usuaria de YouTube que se quejó en varias ocasiones de censura de sus ví­deos en persa. En estos momentos sus canales (cinco) han sido desactivados por «graves violaciones de las polí­ticas de YouTube». En esta nota de prensa se tienen los datos ofrecidos por la policí­a.

Publicado en
Etiquetado
youtube

Comparte en: