Google hace más fácil elegir una película para ver en el cine desde dispositivos móviles

busquedasmovilescine

Google quiere ponérselo más fácil a aquellos usuarios que estén planificando ir a ver una película a la sala de cine de su elección a través de una nueva interfaz que está comenzando a desplegar en su buscador para dispositivos móviles, tanto a través de la web como en su aplicación móvil para Android, aunque próximamente llegará también a iOS, estando por ahora disponible para usuarios de los Estados Unidos y de la India tanto en hindi como en inglés.

La nueva interfaz ofrece una serie de aspectos adicionales que posibilitarán a los usuarios tener más elementos a considerar antes de realizar su elección definitiva y proceder a la compra de las entradas.

Para ello, irá ofreciendo estos elementos, de carácter informativo, a través de una variedad de tarjetas, con posibilidad de establecer filtros para ser más específicos en las búsquedas, pudiendo conocer desde el tiempo de duración de una película, su calificación, así como los horarios de exhibición de las salas de cine más cercanas, entre otros muchos aspectos.

Estas tarjetas comenzarán a aparecer mediante búsquedas de tipo “horarios”, “películas” o búsquedas similares para que los usuarios puedan tener el conocimiento necesario para establecer su selección definitiva, y todo ello desde sus respectivos dispositivos móviles.

Hay que tener en cuenta que las búsquedas móviles ya han superado a las búsquedas que se realizan en equipos de escritorio, y que esta actualización es un paso más en la etapa actual donde los usuarios suelen realizar mayormente sus consultas y otras operaciones a través de sus dispositivos móviles.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.