Ya es posible viajar con nuestros contenidos digitales por la Unión Europea

Publicado el

Img

Buenas noticias para todos aquellos que vivimos en la Unión Europea, ya que las prometidas reglas en relación a la portabilidad del contenido digital entran en efecto desde este mismo mes. Tal y como se hacen eco desde la Comisión Europea, de ahora en adelante todos podremos viajar con nuestros contenidos digitales por la Unión Europea. Esto significa que podremos acceder a nuestras cuentas de Netflix, Amazon Prime Video y otros servicios digitales como si estuviésemos en casa, sin importar el paí­s en el que nos encontremos.

En concreto, las nuevas reglas obligan a los proveedores de contenido digital a ofrecer acceso a sus servicios para todos aquellos suscriptores que se encuentran temporalmente en otros paí­ses miembros de la Unión Europea. De esta forma, la regulación establece que los europeos que compran o están suscritos a contenido digital (como música, libros digitales, pelí­culas o juegos) en su paí­s de origen pueden acceder al contenido durante sus viajes o estancias temporales en otros paí­ses de la Union Europea.

La regulación evitará los temidos bloqueos por región o el hecho de tener que navegar por la librerí­a de plataformas como Netflix en otro idioma distinto al nuestro, lo que puede suponer un problema para muchos. Aun así­, es importante tener en cuenta que la norma no se aplica a los servicios gratuitos (será opcional en estos casos). Según afirman desde la web de la Comisión Europea, la medida funcionará comprobando los detalles de las cuentas de los usuarios y comparándolos con su dirección de Internet actual, lo que significa que todo el proceso es automático.

Sin duda, se trata de una medida interesante para todos aquellos que viajamos habitualmente o tenemos que desplazarnos con frecuencia a otros paí­ses de la Unión Europea por motivos de trabajo.

Comparte en: