Google se pone contra las extensiones de minería de criptomonedas en Chrome Web Store

criptomineria
Hasta ahora, Google ha permitido la existencia de extensiones para Chrome dedicadas específicamente a la minería de criptomonedas, pero eso sí, cumpliendo una serie de obligaciones: “siempre que fuera el único propósito de la extensión, y el usuario estuviera adecuadamente informado sobre el comportamiento de la minería”.

Por desgracia, según señalan, en los últimos meses han crecido extensiones mailntencionadas que aparentemente parecían ser útiles a los usuarios pero que verdaderamente se dedicaban a ejecutar scripts de minería en completo secreto, y por tanto, sin consentimiento de los usuarios, generándoles no sólo una gran consumo de CPU y de energía, sino además, causando problemas de estabilidad en muchos equipos afectados.

Google se ha visto obligada a tomar una drástica decisión ya que, según apuntan, el 90% de las extensiones con scripts de minería no cumplen o directamente han sido rechazadas de la Chrome Web Store.

En este escenario, para garantizar la seguridad de los usuarios y evitar futuros abusos en este sentido, ha tomado la decisión de no permitir más extensiones de minería de criptomonedas. Aquellas extensiones existentes serán eliminadas definitivamente a finales de junio en la Chrome Web Store.

Eso sí, seguirán permitiendo todas aquellas extensiones relacionadas con blockchain siempre y cuando no se usen para la minería de criptomonedas. Se trata de una medida encaminada a evitar abusos de los usuarios para la minería de criptomonedas, en completo auge, donde incluso el navegador Opera, a principios de año, se adelantó tomando una medida encaminada para la protección de usuarios mediante el bloqueo de scripts dedicados a la minería.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.