Vion, un multímetro inteligente que podemos utilizar con nuestro smartphone

Vion

A pesar de que todo lo que tenemos a nuestro alrededor funciona con electricidad, en caso de que haya algún problema (por pequeño que sea) la mayoría de nosotros no sabe lo suficiente de electricidad como para solucionarlo. Hoy os hablamos acerca de Vion, un multímetro inteligente que llega para facilitar el diagnóstico de problemas eléctricos sencillos.

Actualmente, Vion se encuentra buscando financiación en Kickstarter, donde está cosechando bastante éxito. Si nos centramos en sus características, nos encontramos ante un multímetro inteligente que podremos utilizar con nuestro smartphone gracias a la aplicación suministrada y a la conectividad Bluetooth. En general, su funcionamiento es de lo más sencillo, ya que cuenta con detección automática y envío de datos en tiempo real a la app.

Dado que el multímetro no cuenta con pantalla, sus creadores lo han diseñado para que diga en voz alta cada una de las medidas en caso de que no queramos o podamos consultar la pantalla de nuestro smartphone. Además, junto al resultado de la medición se mostrará un indicador que nos permitirá saber si el dispositivo que medimos funciona correctamente.

A estas alturas no podemos negar el interés generado por Vion, que ha conseguido recaudar más de 50.000 de los 10.000 dólares necesarios para su financiación. En cuanto a su precio, el multímetro inteligente se venderá por un precio de 50 dólares a partir de verano. A continuación, os dejamos con el vídeo de presentación:

Link: Kickstarter.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.