Una extensión para Chrome que ayuda a mantener la concentración

Publicado el

Mientras esperamos la versión 66 de Google Chrome, que promete bloquear la reproducción de videos con sonido, podemos probar la dinámica de AutoMute.

Es una extensión que silenciará los sonidos de todas las páginas web que abrimos, sin necesidad de realizar ninguna configuración extra para que realice este trabajo.

Así­ que si te distraes en cada página que visitas, con el audio de cada publicidad que se abre, tendrás un recuso interesante que te ayudará a mantener la productividad mientras navegas por la web.

AutoMute

Solo necesitamos instalarla en el navegador, para comenzar a utilizarla. Y si queremos tener un poco más de control sobre el trabajo que desarrolla la extensión, solo tenemos que ir a Opciones,para configurarla según nuestro criterio.

Por ejemplo, podemos crear una lista negra o blanca, señalando las páginas web que tienen permiso para reproducir sonido, o señalar excepciones para que actúe AutoMute, y dar libertad al resto de las páginas. Solo tenemos que escribir la URL de cada página, y dejar que la extensión haga el trabajo.

Un detalle a tener en cuenta, es que si respetamos la configuración de que silencie todas las páginas web, esto también aplicará a plataformas como YouTube. Así­ que si abrimos un video no se reproducirá el sonido, a menos que lo agreguemos a la lista.

Una dinámica simple, que nos ayudará a dejar de lado las distracciones  en nuestras jornadas de trabajo o estudios.

Publicado en
Etiquetado
extensiones

Comparte en: