Twitter ya nos permite hacer referencia a un momento específico de un vídeo

twitter

Twitter acaba de presentar una función llamada Timestamps, función que presenta la opción de que se pueda tuitear un video en vivo o una repetición que comience en un momento exacto.

Comentan desde Twitter que son muchos los usuarios que publican un vídeo con un texto del tipo “mirad a partir del segundo 35″, y con esta nueva función quieren facilitar el proceso, dejando que la url publicada apunte directamente al momento en cuestión.

Para usar Timestamps tenemos que compartir un vídeo en directo. Al hacerlo, el vídeo aparecerá y podremos usar la barra de desplazamiento para seleccionar el momento exacto en el que queremos que nuestros seguidores presten atención. una vez hecho esto, podremos agregar cualquier descripción que deseemos y enviarlo a Twitter.

Cuando alguien haga click el video comenzará a reproducirse desde el momento especificado, pero si la transmisión aún está siendo realizada, los usuarios podrán seleccionar el botón “en vivo” para saltar hacia adelante, ignorando así la marca de tiempo definida.

La función está ya disponible entre la mayoría de usuarios, tanto para tweets de video en vivo enviados desde android como los enviados desde iOS, web o incluso Periscope.

La apuesta por el vídeo en directo continúa siendo fuerte, permitiendo que Twitter siga siendo la referencia cuando pensamos en “qué está ocurriendo ahora”.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.