Instagram ya permite publicar gifs animados de GIPHY, otra vez

instagram

Debido a un problema en el que se permitían publicar gifs animados racistas en GIPHY, Instagram y Snapchat bloquearon la publicación de esta fuente hace pocas semanas, ahora el castigo ha terminado, después de que GIPHY confirmara que ha revisado la biblioteca varias veces para comprobar que no hay nada más de ese tipo dentro de su plataforma.

Desde Instagram comentaron a TC que han estado en contacto con GIPHY para asegurarse de que hayan implementado medidas para garantizar que los usuarios de Instagram tengan una buena experiencia, y han verificado que han realizado cambios específicos en el proceso de publicación para garantizar que algo así no vuelva a ocurrir.

Fue un usuario en el Reino Unido quien descubrió, el 8 de marzo, que había un GIF con un insulto racial en Instagram, y eso fue suficiente para bloquear toda la aplicación dentro de la red social. Instagram no sabía que el GIF racista estaba disponible, y en GIPHY informaron que la etiqueta estuvo disponible debido a un error en el filtro de moderación de contenido.

Abrir la puerta a desarrolladores terceros tiene sus riesgos, y el impedir que un gif ofensivo entre en plataformas externas es algo demasiado complicado como para gestionarlo manualmente. Tendremos que confiar, una vez más, en los algoritmos inteligentes capaces de detectar cualquier cosa que pueda ofender a los usuarios.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.