Pinterest trae una nueva pestaña donde ver Pines de los usuarios a los que se da seguimiento

PestañaSeguimientoPinterest

Pinterest está comenzando a desplegar una nueva pestaña que posibilitará el descubrimiento de nuevos elementos a través de los Pines de aquellos usuarios a los que se esté haciendo seguimiento, un nuevo feed donde obtendrán todos esos Pines publicados ordenados de forma cronológica.

Este nuevo feed se convierte en una alternativa al feed principal, en el que los usuarios obtienen recomendaciones personalizadas de forma algorítmica.

A este respecto, la nueva pestaña también ofrece opciones para gestionar a los usuarios a los que se les da seguimiento.

En este sentido, se permitirá hacer seguimiento a nuevos usuarios, para lo cual incluso se ofrece una relación personalizada de posibles usuarios a seguir a modo de recomendaciones, y también se podrá eliminar el seguimiento a aquellos usuarios que, por cualquier motivo, ya no interesan seguir.

El despliegue de esta nueva pestaña ya ha comenzando y seguirá su expansión a todos los usuarios a lo largo de las próximas semanas, llegando tanto a la versión web como a las aplicaciones móviles oficiales para Android e iOS.

De esta manera, Pinterest sigue la creciente tendencia de ofrecer una alternativa a las relaciones personalizadas de contenidos ofrecidos por un algoritmo, como están haciendo otras plataformas sociales, ofreciendo una nueva vía donde ofrecer contenidos ordenados de forma cronológica pertenecientes a usuarios específicos.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.