Microsoft ahora permite que los desarrolladores prueben sus apps con una audiencia privada

Publicado el

Microsoft suma una nueva dinámica para los desarrolladores que desean publicar productos en Microsoft Store.

A partir de ahora, podrán probar sus apps o juegos, con una audiencia privada dentro de la Tienda, sin que estas resulten visibles para el resto de los usuarios. De esta manera, los desarrolladores podrán escoger el grupo de usuarios para testear su producto, y nadie más podrá acceder, aunque tengan el enlace directo.

Microsoft

Una dinámica simple para que prueben la experiencia del usuario y el funcionamiento del producto, sin exponerla públicamente. Y la administración de los grupos de usuarios se realiza directamente desde Dev Center, así­ que no deberán complicarse con una nueva herramienta o entorno de trabajo.

Podrán agregar nuevos miembros en cualquier momento (solo necesitan tener una cuenta de Microsoft), analizar el feedback que van dejando, y cambiar la configuración de privado a público, cuando consideren que su producto está listo para su lanzamiento.

Pueden realizar el proceso de manera manual, o establecer una fecha (como si ve en la imagen) para la publicación del producto. Es simple, y no tendrán que recurrir a soluciones de terceros para crear un programa de testers.

Un detalle a tener en cuenta, es que esta dinámica solo se puede utilizar con aplicaciones o juegos que aún no se han lanzado en la Tienda.

Publicado en
Etiquetado
microsoft

Comparte en: