Presentada lámpara inteligente de referencia con Alexa integrado

Crédito de imagen: Adition

Crédito de imagen: Adition

Desde Amazon se imaginan un mundo completamente conectado donde Alexa, su asistente virtual, esté presente en cada uno de los dispositivos conectados. A este respecto, desde el blog de Alexa han presentado tres productos de caja blanca con Alexa integrado y fabricado por terceros, sirviendo de modelos de referencia para acelerar el desarrollo y fabricación de nuevos modelos por parte de fabricantes interesados.

Entre estos tres productos se encuentra el primer diseño de referencia de una lámpara inteligente, presentado por el fabricante Adition. De esta misma lámpara de referencia se señala que es una solución para el hogar inteligente que ofrece una luz suave y cálida con soporte para la atenuación.

Además de ofrecer luz cálida, también sirve como altavoz inteligente con Alexa, disponiendo de 2 micrófonos, que se encuentra situados en la parte superior, así como conectividad mediante Bluetooth y redes WiFi. En la parte superior también existen unos botones físicos para el control de volumen, botón de acción y el botón para la mencionada atenuación de la luz.

A sus capacidades se añade además el soporte para múltiples servicios de música. Este modelo de referencia es, acorde a la citada publicación, un emocionante ejemplo de cómo Alexa se puede integrar en productos que ya se encuentran en el hogar.

Básicamente, se pretende que este modelo sirva de base para acelerar el lanzamiento de otros modelos similares, y así poder expandir Alexa más allá de los altavoces conectados para estar presente en otros tipos de dispositivos de uso cotidiano en el hogar.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.