Petpresso, el cuidador inteligente para gatos, ya en kickstarter

petpresso

Desde Sevilla llega Petpresso, un cuidador inteligente de mascotas que se encuentra ya en kickstarter con el objetivo de llegar a los 12.500 euros para lanzarlo al mercado.

Se trata de un dispositivo pensado para gatos, compuesto por un dispensador inteligente de alimento y agua que, conectado a una aplicación mól, permite que los dueños monitoricen su salud según sus necesidades y hábitos de alimentación, ideal para cuando no están presentes.

Lo recomiendan especialmente para gatos con problemas de sobrepeso y algunas enfermedades como diabetes, problemas de riñón y otras dolencias habituales entre ellos. Usa Inteligencia Artificial capaz de recopilar, analizar y gestionar datos que permiten el seguimiento, ofreciendo las siguientes funcionalidades:

– Regular las tomas de alimento y agua: desde la aplicación podremos controlar lo que come y bebe, recibiendo informes periódicos con los datos.
– Crear un horario de alimento programado: tanto para evitar la obesidad como para conocer más datos sobre su estado de salud. Es posible desde seleccionar la cantidad de alimento diaria en gramos como la cantidad de tomas realizadas o el modo: porciones medidas, alimentación libre, manual, etc.
– Envía notificaciones y alertas: sabremos si hay alteración en el ritmo de la alimentación, recibiendo notificaciones adecuadas.

petpresso

Nos indican que han trabajado con veterinarios especializados en gatos, así como con beta testers y demás amantes de los gatos, para poder garantizar la eficacia de Petpresso, creando un equipo de ingeniería, marketing, comunicación, programación, electrónica, diseño, veterinaria y principalmente, amantes de los gatos y de animales en general.

El dispositivo puede comprarse por 169 dólares en kickstarter, seleccionando la opción de Super Early Bird Petpresso KS Edition disponible en la plataforma.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.