PC Building Simulator – Un simulador de montaje de ordenadores

Publicado el

sshot-166

Simular la construcción de un ordenador personal usando un ordenador personal es una experiencia fractal que vale la pena conocer.

Se trata de PC Building Simulator, un juego disponible en Steam que utiliza piezas reales y con licencia de los principales fabricantes, piezas que podemos poner dentro de cajas para crear el PC de nuestros sueños.

Ideal para aficionados al tema, podemos configurar potencia, elegir fuentes de alimentación adecuadas, tarjetas, disipadores de calor para CPU overclockeada, quitar y poner RAM… Podemos incluso añadir LEDs dentro de la carcasa, reemplazar el panel lateral con acrí­lico o probar diferentes soluciones de enfriamiento. Comentan en TC que fabricantes como Corsair, AMD y otros parecen estar a punto de agregar versiones virtuales perfectamente modeladas de sus componentes a la selección.

En el juego es posible también comenzar un negocio de reparación de PC: alguien nos enví­a un ordenador que no arranca, y tendremos que encontrar el motivo y la solución, incluso con análisis de virus. Las posibilidades son enormes,

El juego puede ayudar mucho en el mundo de la educación, ya que más y más jóvenes pueden tener acceso a una plataforma realista de manutención de ordenadores, ampliando el conocimiento general existente sobre este sector.

Publicado en
Etiquetado
simuladores

Comparte en: