Facebook hace más accesibles sus herramientas de gestión de la privacidad

Publicado el

FacebookPrivacidadMovil

A Facebook le ha costado entender la dificultad que entraña acceder a las herramientas para la configuración de privacidad y otros aspectos de las cuentas de los usuarios, sobre todo, a través de los dispositivos móviles, aunque por fin se han puesto manos a la obra para cambiar la situación.

En lo que a ello concierne, ha anunciado una serie de cambios donde, entre otros aspectos, han rediseñado todo el menú de configuración en dispositivos móviles con el fin de hacer más accesibles los diferentes controles de privacidad, situándolos ahora en un sólo lugar en lugar de estar distribuidas en 20 páginas diferentes, y eliminando configuraciones obsoletas, ofreciendo ahora una experiencia más clara y sencilla.

A esto se le suma el nuevo menú de accesos directos que les facilitarán acceder a la información sobre la privacidad, seguridad y publicidad, páginas en las que también se ofrecen desde ahora explicaciones mucho más claras acerca del funcionamiento de los diferentes controles que se ofrecen para los mencionados ámbitos.

Estrenan además «Acceso a su información», una nueva herramienta que facilitará a los usuarios buscar, ver y eliminar aquellas actividades que ya no desean que estén en Facebook, ya sea una publicación, una reacción, una foto, etc. Pero además, ahora están facilitando obtener una copia de todo lo compartido en Facebook, incluyendo contactos y fotografí­as compartidas, entre otros elementos, posibilitando incluso que los usuarios puedan mover sus datos «a otro servicio».

A todas estas novedades se sumarán a lo largo de las próximas semanas la actualización de los términos y condiciones para que, además de ofrecer una información completamente detallada, también sea fácil de comprender.

A todos estos movimientos se le sumarán otras acciones para «tomar medidas enérgicas contra el abuso de la plataforma de Facebook, fortalecer nuestras polí­ticas y facilitar a las personas revocar la capacidad de las aplicaciones para usar sus datos», y este anuncio viene en el mismo dí­a en el que se ha conocido que Facebook Messenger ha recibido denuncias de tres usuarios que acusan al servicio por violación de privacidad al generar registros de las llamadas telefónicas y mensajes de texto realizados, lo que supone otro nuevo duro golpe que está provocando la aceleración de toma de medidas para tratar de mejorar su imagen.

Publicado en
Etiquetado
Internetmejoras

Comparte en: