Un robot que ayuda a entrenar artes marciales

botboxer

BotBoxer es un robot especialmente diseñado para quien practica artes marciales.

Se trata de un sistema que puede sentir la velocidad y la dirección de cada uno de nuestros golpes, siendo capaz de ver y rastrear nuestros movimientos para detectar cualquier gancho. El robot reaccionará para alejarse de nuestros puños, escapando del golpe que se acerca a gran velocidad, lo que ayuda a que el deportista busque mejorar para conseguir golpear al BotBoxer.

En las especificaciones prometen ser más rápido que un campeón del mundo, y muestra métricas, estadísticas de rendimiento de los golpes recibidos, para que tengamos toda la información necesaria para mejorar.

Es posible diseñar las sesiones, personalizando la experiencia para tener desafíos únicos para cada luchador, incluyendo sistemas diseñados para cardio, de la parte superior del cuerpo, no solo entrenamiento de potencia.

La idea es permitir que el deportista aumente su resistencia variando siempre su nivel, de forma que puede usarse por principiantes y profesionales.

Se presenta de hecho como el as de la mímica, ya que simula todos los estilos de lucha. Examina las debilidades y la fortaleza de su rival, y lo guarda todo para ofrecer informes actualizados.

Solamente estará a la venta a partir de septiembre de este año, y su precio será de 990 dólares. Aquí lo tenéis en vídeo:

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.