pixilart, plataforma online para crear diseños pixelados

pixilart
Si lo vuestro es el arte al estilo píxel, no os perdáis pixilart.

Se trata de una plataforma que nos permite crear diseños de píxeles, sprites de juegos, animaciones GIF e incluso dibujos en línea. Es una comunidad de artistas con una pasión por el arte y los píxeles, gratuita para que su uso pueda ser inmediato por cualquier aficionado al tema.

La aplicación de dibujo es fácil de aprender y divertida de usar, ideal también para crear iconos. Es posible crear dibujos de 32×32 píxeles a 700×700 píxeles, guardando el resultado en nuestra cuenta online y compartiendo lo que deseemos en las redes sociales.

Cuenta con capas para ayudar a mejorar la edición de imágenes complicadas, muy útiles cuando se trabaja con imágenes que deben moverse, desactivarse o tener cambios de opacidad. Podemos duplicar, mover, fusionar y cambiar la opacidad de las capas, como si de Photoshop se tratara.

Cada mes hay aproximadamente 10.000 nuevos usuarios registrados y 135.000 dibujos nuevos. Pixilart agrega funciones nuevas constantemente, y su objetivo es enseñar arte digital a los niños.

La empresa fue fundada en 2013, y hoy en día se considera la mayor plataforma en su categoría. Es en realidad un nuevo tipo de red social enfocada en el arte, y aunque su público es principalmente infantil, puede ser usada para crear buenas imágenes para nuestras redes sociales.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.