Foxconn compra Belkin, dueña de Linksys, para unirse al mercado de dispositivos inteligentes para el hogar

Foxconn

Comenzamos la mañana con una noticia relacionada de forma directa con Foxconn, empresa conocida principalmente por ser la encargada de ensamblar los dispositivos comercializados por fabricantes como Apple. Tal y como hemos podido leer en un comunicado oficial, en las últimas horas ha tenido lugar la compra de Belkin por parte de Foxconn, un movimiento con el que la multinacional pretende unirse al mercado de dispositivos inteligentes para el hogar.

Como muchos de vosotros sabréis, Belkin es una compañía conocida popularmente por los accesorios que comercializa. Además de ello, Belkin es propietaria de marcas de prestigio como WeMo, Phyn y Linksys. Teniendo en cuenta la experiencia y prestigio de una marca como Belkin, no es de extrañar que en Foxconn hayan considerado interesante hacerse con la tecnología de la compañía.

En la actualidad, Belkin produce todo tipo de productos de utilidad para los usuarios de ordenadores, smartphones, tablets, relojes inteligentes y demás productos electrónicos. Además, tal y como mencionábamos hace unas líneas, la compañía es propietaria de WeMo, conocida por sus dispositivos inteligentes para el hogar.

Llegados a este punto es interesante mencionar que el acuerdo del que hablamos se habría cerrado por 866 millones de dólares. Aun así, es importante tener en cuenta que la compra todavía está sujeta a la aprobación por parte del Comité de Inversión Extranjera en los Estados Unidos, por lo que será necesario esperar para conocer el resultado definitivo.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.