Apple presenta nuevo iPad para combatir a Chrome OS en los centros educativos

Publicado el

iPad

Apple quiere volver a conquistar las aulas de los centros educativos y evitar el auge de los dispositivos Chromebooks, con Chrome OS de Google al frente. Para ello, han apostado por el lanzamiento de una nueva versión de iPad, de 9,7 pulgadas, unido al lanzamiento de plataformas y kits para su uso en los centros educativos, entre otras herramientas, tanto por profesores como alumnos. Además, también se ha aprovechado el evento de prensa celebrado en Chicago para anunciar la actualización de las aplicaciones Pages, Numbers y Keynote, que contarán ahora con soporte para Apple Pencil.

Y en este aspecto es donde más atención ha prestado Apple, ya que el nuevo iPad cuenta con soporte para Apple Pencil, posibilitando realizar acciones con su propio lápiz óptico (o incluso de terceros). A este respecto debemos saber que este soporte estaba disponible hasta la fecha únicamente para las versiones más avanzadas de iPad Pro.

Los centros educativos se podrán aprovechar del nuevo iPad, ya que podrán adquirirlo por tan sólo 299 dólares, estando al resto del público disponible al precio de 329 dólares, lápiz óptico aparte. A ello hay que unir los 200 GB de almacenamiento en la nube que Apple ofrecerá a los centros educativos.

Con respecto a las caracterí­sticas, el nuevo iPad de 9,7 pulgadas tiene prácticamente el mismo diseño que el iPad de 9,7 pulgadas estándar, integrando en su interior el procesador A10 Fusión, con el que Apple saca pecho al señalar que ofrece una CPU un 40% más rápida y un rendimiento gráfico un 50% más rápido en comparación con la anterior generación.

También dispone de una pantalla Retina Display, 32 GB de almacenamiento interno, y una baterí­a que le otorga hasta 10 horas de duración. También lleva cámara frontal, cámara posterior, giroscopio, acelerómetro, GPS o brújula, entre otras caracterí­sticas.

Señalar que existe una variante con soporte para conectividad LTE, que permite la descarga de hasta 300 Mbps. A este respecto hay que añadir que usa la tecnologí­a SIM de Apple, por lo que no será necesario cambiar de tarjetas SIM para usarlo con diferentes proveedores de conectividad móvil. Esta variante es algo más cara, de unos 459 dólares.

Los centros educativos se podrán beneficiar además de la nueva plataforma Schoolwork, que se lanzará en junio y permitirá el seguimiento del progreso de los alumnos, o de un nuevo kit de creatividad multimedia. También hay que señalar que en la App Store existen más de 200.000 aplicaciones educativas entre las que poder elegir para usar en el ámbito de la educación.

Se esperan que las primeras unidades comiencen a enviarse esta semana próxima, pudiéndose ya hacer el pedido de las mismas.

Publicado en
Etiquetado
ipadtecnologí­a

Comparte en: