Uber vende la división del sudeste asiático a Grab, uno de sus rivales

Uber

Tras varias semanas de especulaciones, el equipo de Bloomberg ha confirmado la noticia que estábamos esperando: Uber ha vendido la división del negocio del sudeste asiático a Grab, uno de sus principales competidores.

Como resultado de la operación, Grab se haría con el control de todas las operaciones de Uber en la región. A cambio, Uber tendrá una participación del 27,5% en Grab, y el actual CEO de la compañía (Dara Khosrowshahi) contará con un puesto en el consejo de administración de Grab. Tal y como afirman desde la fuente, parece tratarse de la adquisición más grande efectuada por una firma del sudeste asiático.

El acuerdo es especialmente importante para Grab, que se hará con el control de las operaciones de Uber en ocho países distintos: Camboya, Indonesia, Malasia, Myanmar, Filipinas, Singapur, Tailandia y Vietnam. No solo hablamos del servicio de transporte, ya que Grab pasará a controlar también UberEats en tres de estos países, servicio que será incorporado en GrabFood.

En cuanto a Uber, la noticia supone la confirmación de su desaparición de Asia (anteriormente abandonó China), un mercado en el que la compañía parece no haberse podido hacer un hueco lo suficientemente grande. Aun así, el CEO de Uber ha confirmado a través de un comunicado publicado en su blog que la empresa no planea hacer nuevos exits. Como siempre, permaneceremos atentos ante cualquier novedad al respecto.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.