Uber vende la división del sudeste asiático a Grab, uno de sus rivales

Publicado el

Uber

Tras varias semanas de especulaciones, el equipo de Bloomberg ha confirmado la noticia que estábamos esperando: Uber ha vendido la división del negocio del sudeste asiático a Grab, uno de sus principales competidores.

Como resultado de la operación, Grab se harí­a con el control de todas las operaciones de Uber en la región. A cambio, Uber tendrá una participación del 27,5% en Grab, y el actual CEO de la compañí­a (Dara Khosrowshahi) contará con un puesto en el consejo de administración de Grab. Tal y como afirman desde la fuente, parece tratarse de la adquisición más grande efectuada por una firma del sudeste asiático.

El acuerdo es especialmente importante para Grab, que se hará con el control de las operaciones de Uber en ocho paí­ses distintos: Camboya, Indonesia, Malasia, Myanmar, Filipinas, Singapur, Tailandia y Vietnam. No solo hablamos del servicio de transporte, ya que Grab pasará a controlar también UberEats en tres de estos paí­ses, servicio que será incorporado en GrabFood.

En cuanto a Uber, la noticia supone la confirmación de su desaparición de Asia (anteriormente abandonó China), un mercado en el que la compañí­a parece no haberse podido hacer un hueco lo suficientemente grande. Aun así­, el CEO de Uber ha confirmado a través de un comunicado publicado en su blog que la empresa no planea hacer nuevos exits. Como siempre, permaneceremos atentos ante cualquier novedad al respecto.

Publicado en
Etiquetado
asiaGrabUber

Comparte en: