Twitter comienza a prohibir los anuncios de criptomonedas

TwitterA partir de hoy, Twitter prohíbe los anuncios relacionados con criptomonedas.

Siguiendo la misma línea de Google y Facebook, Twitter implementa una nueva política publicitaria, que prohíbe todo tipo de publicidad de criptomonedas.

Específicamente, esto incluye anuncios o promociones de  servicios de billeteras digitales, casa de intercambios,  venta de tokens y anuncios relacionados con ICO (Initial Coin Offering).

A fines de enero, Facebook anunció que actualizaba su política, prohibiendo los anuncios de criptomonedas, con el fin de proteger a los usuarios, y mantener la integridad de su sistema de publicidad. Aunque no lo planteó como una medida permanente, sino que prometió seguir analizando la situación. Y quizás  en un futuro, Facebook permita a aquellos servicios de criptomonedas que puedan comprobar su legitimidad.

Por otro lado, Google anunció a mediados de marzo, una actualización de su politica publicitaría, que comenzará a implementarse a partir de junio

…ya no se permitirán los anuncios que promocionen lo siguiente:
– Opciones binarias y productos similares
– Criptomonedas y contenido relacionado (por ejemplo, ofertas de monedas iniciales, intercambios de criptomonedas, monederos de criptomonedas y consejos sobre operaciones con criptomonedas)

Y estos nuevos términos también se aplicarán a anuncios de agregadores y afiliados. Y estas empresas no han sido las únicas en tomar la iniciativa para vetar la publicidad relacionada con criptomonedas, según el portavoz de Reddit, han estado prohibiendo estos tipos de anuncios desde principios de 2016.

Aunque no utilizan una terminología especifica, su política de publicidad es clara cuando expone que se prohíben anuncios relacionados con:

productos y servicios financieros ilícitos, improbables o sin fundamento […] la promoción o publicidad de valores únicos u otros activos financieros negociables.

Twitter también dejará clara su postura, por lo que veremos una actualización de su política de publicidad en las próximas horas.

Miriam Schuager