Google Assistant podrí­a permitirnos crear rutinas personalizadas

Publicado el

Google Assistant

Hace unas semanas os hablábamos del lanzamiento de la función de rutinas en Google Assistant, una caracterí­stica que nos permití­a escoger alguna de las seis rutinas prediseñadas por Google y realizar ligeras modificaciones. Es decir, era necesario decantarse por usar una rutina de ejemplo que pudiera adaptarse a nuestras necesidades en lugar de crear una desde cero. Por suerte, todo parece indicar que muy pronto podremos crear rutinas personalizadas.

Como ya os comentábamos en su momento, la función de rutinas nos permitirí­a nos permite realizar varias acciones simultáneas con un solo comando, como “Hey Google, estoy en casa”. Tal y como se hacen eco desde 9to5Google, la versión beta más reciente de la app de Google incluirí­a pistas del futuro soporte de rutinas personalizadas. Gracias a esta novedad, los usuarios de Google Assistant podrí­an personalizar el funcionamiento del asistente de voz indicando un comando y una serie de acciones a realizar.

En concreto, el funcionamiento del proceso de creación de rutinas personalizadas serí­a bastante intuitivo. De hecho, los usuarios tan solo tendrí­an que elegir entre acciones populares e introducir el comando de voz que quieran utilizar desde la propia interfaz de la herramienta. Sin duda, estarí­amos hablando de una mejora de lo más interesante, ya que el hecho de poder personalizar por completo el funcionamiento de las rutinas ofrecerí­a a la función un valor añadido de lo más útil.

Llegados a este punto es importante tener en cuenta que aún no se sabe con exactitud si la función de la que hablamos llegará finalmente a los usuarios. Por supuesto, también se desconoce la fecha prevista por Google. Aun así­, estamos hablando de funciones de lo más útiles e interesantes, por lo que lo más probable es que vean la luz a lo largo de los próximos meses.

Comparte en: