Google Assistant podría permitirnos crear rutinas personalizadas

Google Assistant

Hace unas semanas os hablábamos del lanzamiento de la función de rutinas en Google Assistant, una característica que nos permitía escoger alguna de las seis rutinas prediseñadas por Google y realizar ligeras modificaciones. Es decir, era necesario decantarse por usar una rutina de ejemplo que pudiera adaptarse a nuestras necesidades en lugar de crear una desde cero. Por suerte, todo parece indicar que muy pronto podremos crear rutinas personalizadas.

Como ya os comentábamos en su momento, la función de rutinas nos permitiría nos permite realizar varias acciones simultáneas con un solo comando, como “Hey Google, estoy en casa”. Tal y como se hacen eco desde 9to5Google, la versión beta más reciente de la app de Google incluiría pistas del futuro soporte de rutinas personalizadas. Gracias a esta novedad, los usuarios de Google Assistant podrían personalizar el funcionamiento del asistente de voz indicando un comando y una serie de acciones a realizar.

En concreto, el funcionamiento del proceso de creación de rutinas personalizadas sería bastante intuitivo. De hecho, los usuarios tan solo tendrían que elegir entre acciones populares e introducir el comando de voz que quieran utilizar desde la propia interfaz de la herramienta. Sin duda, estaríamos hablando de una mejora de lo más interesante, ya que el hecho de poder personalizar por completo el funcionamiento de las rutinas ofrecería a la función un valor añadido de lo más útil.

Llegados a este punto es importante tener en cuenta que aún no se sabe con exactitud si la función de la que hablamos llegará finalmente a los usuarios. Por supuesto, también se desconoce la fecha prevista por Google. Aun así, estamos hablando de funciones de lo más útiles e interesantes, por lo que lo más probable es que vean la luz a lo largo de los próximos meses.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.